24h Andalucía.

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Mercadona planea vender 25.000 toneladas de patatas andaluzas en 2024, un aumento del 19% respecto al año anterior.

Mercadona planea vender 25.000 toneladas de patatas andaluzas en 2024, un aumento del 19% respecto al año anterior.

En Sevilla, Mercadona ha desplegado su campaña de la patata nacional, con la ambiciosa meta de comercializar unas 94.000 toneladas de este tubérculo durante el año en curso, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la campaña anterior. En particular, en Andalucía, la empresa tiene previsto vender unas 25.000 toneladas de patatas provenientes de Sevilla, Málaga y Almería, un 19% más que en la campaña pasada.

Según ha informado la cadena en un comunicado, estos números suponen un impulso significativo al sector agrario español, en un momento en el que se está reduciendo la superficie de producción de patata en el país, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En este sentido, la experta en patatas de Mercadona, Laura Merino, ha destacado que están trabajando arduamente para recuperar cultivos en las zonas más cálidas con el objetivo de prolongar la campaña nacional el mayor tiempo posible, enfatizando que la prioridad es la calidad y que la patata nueva cumple con todas las expectativas de los clientes.

Para la campaña actual, que ha comenzado recientemente y se extenderá hasta finales de septiembre o incluso octubre, la compañía venderá patatas cultivadas en distintas regiones de España, gracias a sus acuerdos con proveedores como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

Mercadona ofrecerá patata nacional en sus diferentes formatos en todas sus tiendas, como a granel, en mallas de tres y cinco kilos. Además, a medida que avance la campaña, irá incorporando otros tipos de patata nacional en su catálogo, como la roja, especial para freír, para guarnición y para microondas.

Estas cifras récord de compra de patata nacional son reflejo de la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad, dado que más del 85% de sus productos son de origen nacional, ya sea cultivados, pescados, elaborados o transformados en España. En este sentido, la compañía resalta su compromiso con el sector primario español y su participación en prácticas comerciales justas a través de su adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, promovido por el MAPA en colaboración con diversas asociaciones de la cadena agroalimentaria nacional.