24h Andalucía.

24h Andalucía.

Montero continuará ejerciendo como vicepresidenta y líder del PSOE-A el tiempo que considere necesario.

Montero continuará ejerciendo como vicepresidenta y líder del PSOE-A el tiempo que considere necesario.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este lunes que continuará desempeñando sus funciones tanto en el Ejecutivo como en su rol de secretaria general del PSOE en Andalucía, al menos hasta que se convoquen las próximas elecciones autonómicas, programadas para junio de 2026.

Montero expresó esta postura durante una rueda de prensa en Rota (Cádiz), donde fue interrogada sobre cómo ha manejado la dualidad de funciones desde que asumió el liderazgo del PSOE-A a principios de este año, reemplazando a Juan Espadas.

La dirigente socialista subrayó que la decisión de convocar elecciones es exclusiva del presidente autonómico, en este caso Juanma Moreno del PP, y destacó que el PSOE-A se encuentra preparado para afrontar el desafío electoral con "ilusión" y "deseo de ganar la confianza de los ciudadanos para potenciar el desarrollo y el empleo en esta comunidad autónoma".

Respecto a su posible renuncia al Gobierno para dedicarse a su candidatura en las próximas elecciones, Montero indicó que “cada cosa tiene su momento”, enfatizando que aún queda tiempo para que se lleve a cabo la convocatoria electoral en Andalucía.

“Por el momento, seguiré enfocada en mis dos responsabilidades: apoyar a Andalucía desde el Gobierno y liderar la oposición como secretaria general del PSOE-A”, reiteró Montero.

Además, añadió que es consciente de que una de sus mayores contribuciones a Andalucía desde su cargo ministerial es el incremento de recursos que ha recibido la comunidad, enfatizando que ha obtenido más de 8.500 millones de euros anuales en comparación con lo que percibía bajo los gobiernos del Partido Popular.

En este contexto, manifestó que su papel como vicepresidenta y responsable del Ministerio de Hacienda es fundamental para Andalucía, por lo que estará en sus actuales funciones el tiempo que considere necesario hasta que se convoquen las elecciones autonómicas.