Moreno critica convocatoria del Consejo de Ministros por sequía como "electoralista" y falta de discurso sobre el agua.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado duramente al Gobierno por convocar un Consejo de Ministros extraordinario para tratar la sequía y sus medidas para contrarrestarla, que ha calificado como "electoralismo". Moreno ha denunciado que el Gobierno "anunciarán una batería de millones de euros que no se van a ejecutar", lo que considera una estrategia electoralista para ganar votos en las elecciones del próximo 28 de mayo.
Moreno ha asegurado que la Junta de Andalucía lleva cuatro años proponiendo soluciones concretas y destinando recursos para combatir la sequía, con un presupuesto de 300 millones de euros que se están ejecutando. En cambio, ha criticado la falta de una política hidráulica del Gobierno, que no ha construido desaladoras ni pantanos para abastecer a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía.
En este sentido, Moreno ha cuestionado la eficacia de los millones de euros que prevé que se anunciarán en el Consejo de Ministros extraordinario, ya que asegura que un pantano tarda cinco años en construirse. Además, ha acusado a los 'populares' de situarse en el centro del "negacionismo de unos y del no hacer nada de otros" en relación a este problema.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.