En una reunión de la Junta Directiva del Partido Popular andaluz, el presidente de la Junta y del partido Juanma Moreno ha instado a la militancia y cargos del partido a tener cuidado con la euforia y el exceso de confianza tras las elecciones municipales, señalando que todos los votos son prestados y que hay que volver a pelearlos en las elecciones generales del 23 de julio.
Moreno ha destacado que el Partido Popular fue la opción política preferida en los comicios locales del 28 de mayo en 269 municipios, en 233 de ellos con mayoría, un "caudal de confianza que ahora hay que transformar" en progreso, bienestar y futuro para los municipios. Esto, según Moreno, se logra poniendo por encima de cualquier otra cosa a los vecinos y aconsejando a sus compañeros hacerlo con educación y corrección, ya que son "un partido correcto que escucha a todo el mundo".
El presidente de la Junta ha puesto de manifiesto que el adversario en estas elecciones es complejo en todos los sentidos, con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, a quien ha reprochado que aún no haya felicitado al PP por su victoria en las elecciones municipales. Moreno ha criticado que hasta la página web del Ministerio del Interior sigue mostrando a Andalucía como "pintada de rojo", a pesar de que el PP-A lleva gobernando más de cuatro años.
Por ello, Moreno ha considerado que hay que tomarse muy en serio las elecciones del 23 de julio y ha señalado que los andaluces tienen muchas razones para optar por el PP. Entre ellas, ha destacado el cambio que se está haciendo en Andalucía. Moreno ha apuntado que las elecciones del 23 de julio son atípicas al ocurrir en plenas vacaciones veraniegas, recordando que en Andalucía está prohibido celebrar comicios autonómicos en los meses de julio y agosto.
El presidente de la Junta ha afirmado que Alberto Núñez Feijóo es "ese gran presidente que merece un gran país", y que España necesita un proyecto inclusivo, moderado, que sepa interpretar a toda la sociedad española y que sea firme en la defensa de la unidad de la nación. Según Moreno, Feijóo es la única alternativa posible al "sanchismo" y a los problemas que esto ha causado en España. Moreno ha acabado su intervención diciendo que quedan "siete semanas duras e intensas, pero apasionantes para construir historia en nuestro país".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.