24h Andalucía.

24h Andalucía.

Mujer se enfrenta a juicio por trata de personas y explotación sexual en la Audiencia de Jaén.

Mujer se enfrenta a juicio por trata de personas y explotación sexual en la Audiencia de Jaén.

En Jaén, el próximo lunes la Sección Segunda de la Audiencia tiene programado llevar a juicio a una mujer de 51 años acusada de trata de seres humanos y prostitución. Se le imputa haber engañado a una mujer pagándole el billete desde Brasil hasta España para luego obligarla a prostituirse y saldar la supuesta deuda.

Según la Fiscalía, la acusada se alió con sus dos hijos, quienes actualmente no se encuentran en España y no están siendo procesados, para contactar con una mujer mediante el "lover boy", un método que consiste en crear perfiles falsos en redes sociales o aplicaciones de citas para manipular a las mujeres.

En este caso, la víctima fue convencida de que los acusados estaban enamorados de ella y que querían construir una vida juntos, lo que la llevó a viajar a España creyendo en una falsa promesa de amor. Las personas que caen en este tipo de trampas suelen ser vulnerables económicamente, aunque no siempre es el caso.

Una vez en España, la acusada supuestamente obligó a la mujer a prostituirse para saldar la deuda, reteniendo sus ganancias, su pasaporte y limitando su libertad de movimiento en tres viviendas en Jaén.

Los delitos imputados son trata de seres humanos y prostitución, por los cuales la Fiscalía solicita siete años de prisión y una multa de 1.800 euros para la acusada. Además, se pide una indemnización de 30.000 euros para la víctima considerando los medios utilizados, el tiempo de explotación y la práctica del comercio sexual.

La víctima está siendo protegida como testigo en el caso, y la Policía Nacional está trabajando para localizarla y que pueda testificar en el juicio. En caso de no conseguirlo, se solicita que se reproduzca su declaración previa denunciando los hechos.