24h Andalucía.

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Navantia en San Fernando comienza la construcción del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos.

Navantia en San Fernando comienza la construcción del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos.

En la mañana de este viernes, el astillero de Navantia San Fernando (Cádiz) ha marcado un hito importante con la puesta de quilla del patrullero de altura que está siendo construido para la Marina Real de Marruecos. Este momento marca el inicio de la construcción en la grada, donde el buque comienza a cobrar forma, mientras se continúa trabajando en los siguientes bloques en los distintos talleres.

Según lo informado por Navantia, el coronel mayor de la Marina marroquí, Mohammed Sallouh, estuvo presente en este evento, que se llevó a cabo como parte de las labores de trabajo. También asistieron el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, el director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo-Guerrero, y el director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima, Alberto Cervantes.

La colocación del bloque sobre la grada en la grada número 3 del astillero de San Fernando marca el inicio de la construcción del patrullero. Esta embarcación tendrá una eslora de 87 metros y una manga total de 13, con capacidad para 60 personas a bordo. La construcción de este buque supondrá más de un millón de horas de trabajo para el astillero y sus colaboradores y alrededor de 1.100 empleos durante tres años.

Navantia ha destacado que en enero pasado, recibieron la visita del contralmirante Mohamed Tahin, Inspector de la Marina Real de Marruecos, quien supervisó los trabajos de construcción del patrullero. Las primeras tareas se iniciaron en julio del año anterior.

Además de la construcción del patrullero, se incluye un paquete de apoyo técnico-logístico que contempla piezas de repuesto, herramientas y documentación técnica, así como servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España.

En cuanto al diseño del patrullero, se espera que garantice largos periodos de despliegue en el mar con costos operativos y de ciclo de vida reducidos. Se ha trabajado en el diseño de sus sistemas con el objetivo de mantener la operatividad, mantenibilidad y fiabilidad con una dotación reducida, según lo indicado por Navantia.