La Audiencia Provincial de Almería ha dictado sentencia condenando a dos residentes de El Ejido (Almería) por posesión de cocaína y el cultivo de 119 plantas de marihuana, las cuales se beneficiaron de un enganche ilegal a la red eléctrica.
De acuerdo al fallo, los acusados admitieron los hechos, lo que les llevó a recibir una condena de un año de prisión y una multa de 11.738 euros por un delito contra la salud pública. Además, deberán abonar tres meses a razón de tres euros diarios por defraudación de fluido eléctrico.
La sentencia señala que tanto el hombre como la mujer habían establecido un punto de cultivo y venta de drogas en un piso de El Ejido.
Tras obtener permiso judicial, la Guardia Civil registró la vivienda el 9 de noviembre de 2022, encontrando cinco envoltorios con cocaína, una balanza de precisión, 119 plantas de marihuana, entre otros objetos relacionados con el cultivo de drogas.
El peso total de la marihuana intervenida fue de 1,98 kilos, con un valor en el mercado negro de 11.737 euros. Por otro lado, la cocaína incautada pesaba 9,09 gramos, con una pureza del 75% y un valor de 556,94 euros.
Además, se descubrió que los acusados habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, causando un perjuicio de 6.764 euros a una compañía eléctrica.
La sentencia también dispone la destrucción de las muestras de las drogas intervenidas, la confiscación del dinero y efectos incautados, así como la obligación de la pareja de abonar el importe de la energía defraudada a la compañía eléctrica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.