24h Andalucía.

24h Andalucía.

Pedro Sánchez inicia precampaña en Dos Hermanas el domingo.

Pedro Sánchez inicia precampaña en Dos Hermanas el domingo.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará comienzo a su precampaña para las elecciones generales del 23 de julio en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla), una ciudad donde el PSOE ha tenido un gran respaldo electoral en el pasado. En enero de 2017 también en Dos Hermanas, Sánchez anunció su candidatura para recuperar la Secretaría General del PSOE, que había dejado tras el polémico Comité Federal del 1 de octubre de 2016, en medio de su desacuerdo con el partido por abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Fuentes socialistas confirmaron que el mitin tendrá lugar el domingo, 18 de junio, en el Lago de la Vida de Dos Hermanas. El lema del mitin será "La mejor España", un mensaje en el que los socialistas basarán su campaña electoral. El pasado sábado, Pedro Sánchez afirmó el lema en su intervención ante el Comité Federal para aprobar las listas del partido para los próximos comicios.

Tras las elecciones locales del 28 de mayo, el PSOE gobernará en Dos Hermanas, el municipio más poblado de Andalucía y uno de los más importantes del país, con una población de más de 130,000 habitantes. El PSOE logró 16 concejales en las elecciones, otorgándoles mayoría absoluta en el ayuntamiento. Los socialistas han dirigido el gobierno local desde 1983 y a Francisco Rodríguez se le otorgó el bastón de mando a principios de este año, sucediendo a Francisco Toscano.

No es la primera vez que Pedro Sánchez visita Dos Hermanas desde que es presidente del Gobierno. En mayo de 2022, acompañó al entonces candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en un mitin antes de las elecciones autonómicas. El resultado fue una victoria para el Partido Popular por mayoría absoluta y el peor resultado del PSOE en unas elecciones andaluzas en su historia.

La dirección del PSOE planea realizar una campaña electoral limitada, con alrededor de una docena de mítines para la precampaña y las dos semanas antes de las elecciones. Serán actos grandes, con alrededor de 5,000 personas, puesto que confían en su capacidad de movilización después de los actos de campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Además, se tomarán medidas para combatir el calor durante los mítines.