Por Andalucía podría casi duplicar sus parlamentarios según la última encuesta de Sigma Dos, según Valero.
SEVILLA, 8 de diciembre.
Toni Valero, coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, ha caracterizado a la coalición Por Andalucía como una "fuerza política en ascenso", en contexto con la reciente encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo. Según los datos, esta agrupación de izquierda podría casi duplicar su representación y pasar de cinco diputados a una cifra que oscilaría entre nueve y diez en el Parlamento autonómico.
La encuesta, que se llevó a cabo entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre, abarcó un total de 1.402 entrevistas. En sus resultados, se revela que el Partido Popular (PP) lograría consolidar su mayoría absoluta con un 42,2% de los votos, lo que se traduciría en una cantidad de escaños entre 55 y 57, aunque no mantendría los 58 actuales, según informa El Mundo.
En cuanto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que actualmente cuenta con 30 diputados, su intención de voto se elevaría al 22,9%, proyectándose en 28 a 29 escaños. Por otro lado, Vox alcanzaría un 13,3% con 13 a 14 escaños, mientras que Por Andalucía, que tiene cinco parlamentarios, lograría un 10,5% de los votos, y Adelante Andalucía conseguiría mantener sus dos representantes con un 4,9% de la intención de voto.
Valero celebró los resultados de la encuesta, afirmando que “se vuelve a confirmar una tendencia clara y continuada desde hace dos años”, añadiendo que “prácticamente doblaríamos resultados” y subrayando que “en todas las encuestas subimos”.
Sin embargo, el dirigente de IU subrayó la importancia de mantener prudencia ante estos números: “Hay que cogerlas con pinzas y no deben distraernos ni un minuto, porque toda nuestra atención debe estar en dar respuesta a los problemas de la clase trabajadora andaluza. Y en eso estamos, aportando soluciones al problema de la vivienda, de la sanidad pública, del campo andaluz y de tantas otras cuestiones para las que Moreno Bonilla no aporta respuestas, ya que su gestión se dirige hacia una minoría privilegiada".
Finalmente, Valero expresó su convicción de que "las políticas antisociales del Partido Popular, la sombra de corrupción y el menosprecio de Moreno Bonilla ante las demandas de los andaluces le van a pasar factura". Con esta premisa, concluyó su intervención afirmando que "vamos a seguir trabajando para que en las próximas elecciones Andalucía pase de pantalla y deje atrás a la derecha".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.