24h Andalucía.

24h Andalucía.

PP de Huelva pide explicaciones por supuestas conexiones entre el caso Koldo y obras en el Hospital de Lepe.

PP de Huelva pide explicaciones por supuestas conexiones entre el caso Koldo y obras en el Hospital de Lepe.

En Lepe, Huelva, el presidente del Partido Popular local, Manuel Andrés González, ha urgido al PSOE de la provincia a dar respuestas urgentes respecto a las conexiones entre el caso Koldo y la paralización de las obras de acceso al Hospital de Lepe.

El dirigente popular ha manifestado que hace unos diez días solicitaron explicaciones al gobierno socialista sobre la detención repentina de las obras de acceso al hospital, y ahora se ha sabido que la empresa responsable de dichas obras está implicada en la presunta trama de corrupción de contratos del Ministerio de Fomento.

"El caso Koldo, que está afectando al gobierno de Pedro Sánchez, tiene impacto directo en la provincia de Huelva, por lo que instamos a la dirección socialista provincial a aclarar urgentemente la relación entre ambos sucesos", ha declarado González.

El líder del Partido Popular en Huelva ha advertido que la investigación del caso Koldo apunta cada vez más hacia el PSOE, lamentando que la corrupción tenga repercusiones en la región y perjudique a los ciudadanos.

Desde que empezaron las obras en marzo de 2023, la construcción se encuentra paralizada, sin visos de terminar pronto. Esta paralización, que debía haber finalizado en diciembre de 2023, está perjudicando a los habitantes de Huelva y es motivo de preocupación para la comunidad.

Por lo tanto, González ha destacado la necesidad imperiosa de que el PSOE de Huelva dé explicaciones claras y transparentes sobre esta situación, ya que la finalización de la obra es crucial para la apertura del hospital y el bienestar de los ciudadanos.

La empresa encargada de las obras, Levantina, Ingeniería y Construcción SL, fue adjudicada por más de 3,1 millones de euros y está siendo investigada en la trama de corrupción del Ministerio de Fomento del gobierno de Pedro Sánchez, según ha informado el dirigente popular.