El PP ha ganado las elecciones municipales en la ciudad de Sevilla con el 41,08% de los votos, lo que significa que su candidato, José Luis Sanz, podrá gobernar en solitario y minoría. El PSOE, que ha gobernado en minoría el último mandato, ha obtenido el 34,25% de los sufragios y pierde la alcaldía después de ocho años al frente de la capital andaluza.
La tercera fuerza política es Vox, con un respaldo del 8,91% de los votos y tres concejales, lo que significa un aumento en su representación. La confluencia de Podemos e IU, que incluye además a Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde y Alternativa Republicana, ha obtenido un 7,06% de los votos y dos ediles. Hace cuatro años, Podemos e IU obtuvieron cuatro concejales bajo la denominación 'Adelante Andalucía'.
Por su parte, Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, alcanza el 3,73% de los votos pero no logra representación municipal, situándose como quinta fuerza política. Ciudadanos, que en las municipales de hace cuatro años obtuvo dos concejales, se queda en el 1,54% de los sufragios y no logra representación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.