PSOE-A critica la gestión ineficiente de Moreno en agua: "Una legislatura de sequía y decepción"

PSOE-A critica la gestión ineficiente de Moreno en agua:

La portavoz socialista en Agricultura, Ana Romero, ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, a asumir sus competencias en materia de agua en lugar de confrontar con el Gobierno de España. Romero ha llamado la atención sobre los más de 4,8 millones de andaluces que sufren restricciones totales o parciales en el acceso al agua y ha exigido una solución a esta problemática.

En opinión de Romero, el Presupuesto de la Junta aprobado para 2024 no ha sido más que una oportunidad perdida para Andalucía en una legislatura que Moreno Bonilla ha querido llamar "del agua". La portavoz socialista ha denunciado que esta legislatura ha estado marcada por la sequía, el engaño y la apariencia, subrayando que el Gobierno de Moreno Bonilla aún tiene sin ejecutar 1.300 millones de euros y que más de 200 núcleos de población en Andalucía sufren restricciones en el suministro de agua.

Además, Romero ha criticado que haya municipios donde no haya agua potable ni apta para el consumo. Según la portavoz socialista, el Gobierno de Moreno Bonilla se limita a realizar anuncios sobre medidas relacionadas con el agua sin llevar a cabo su ejecución. Un ejemplo de esto es el Pacto por el Agua, que aún no se ha llevado a cabo, así como los 900 millones de euros destinados a inversiones hidráulicas que tampoco se han ejecutado. Romero señala que el Gobierno ha anunciado el Plan SOS y una nueva estrategia plus, pero tampoco se han ejecutado ni valorado.

Ante esta situación, Romero ha exigido a Moreno Bonilla que deje de confrontar con el Gobierno de España y asuma sus propias competencias en materia de agua, agricultura y ganadería para buscar soluciones inmediatas a los problemas que sufren muchos ciudadanos de Andalucía.

Tags

Categoría

Andalucía