24h Andalucía.

24h Andalucía.

PSOE-A insta a Moreno a cesar a cinco consejeros ante la crisis en su gobierno, que se desmorona.

PSOE-A insta a Moreno a cesar a cinco consejeros ante la crisis en su gobierno, que se desmorona.

En Sevilla, el 15 de mayo, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha destacado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), es el "principal problema" de un gobierno andaluz que, en su opinión, "hace aguas por todas partes". Sugirió que Moreno debería relevar a cinco consejeros cuando se produzca la "crisis" esperada tras la salida de Carmen Crespo para postularse en las elecciones europeas del 9 de junio.

Durante una rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz socialista propuso cambios en las consejerías de Turismo, Cultura y Deporte; de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; de Universidad, Investigación e Innovación; de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y de Salud y Consumo.

Férriz enfatizó la necesidad de quitar las competencias de Cultura al consejero Arturo Bernal y, cuando se realice la crisis de gobierno, apartarlo completamente de su cargo.

Además, la portavoz pidió el relevo de la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, por su gestión en la educación pública andaluza, que ha suscitado críticas y huelgas. Asimismo, sugirió el cambio en las consejerías de Universidad, Fomento y Salud.

Ángeles Férriz criticó la concesión de reconocimiento a universidades privadas y la gestión de fondos para la educación y la sanidad en Andalucía. Afirmó que el gobierno de Moreno está favoreciendo lo privado en perjuicio de lo público.

La portavoz socialista instó a Moreno a abordar los problemas en la sanidad, educación y universidad, señalando que los problemas continuarán hasta que el gobierno actual deje el poder. Dijo que las problemáticas actuales son parte de un plan premeditado para debilitar lo público a favor de lo privado.