Este martes se celebró en el Parlamento andaluz la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que aborda la Proposición de Ley de ordenación de los regadíos en los municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana. Sin embargo, el inicio de la sesión se vio empañado por un rifirrafe entre el diputado socialista Mario Jiménez y la presidenta de la Comisión, la diputada del PP-A Ana Chocano.
El encontronazo se produjo durante la comparecencia del primer invitado, el director de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi. Jiménez preguntaba a Martínez-Conradi por las alegaciones formuladas por su organización al Plan Hidrológico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y su petición de alejar la iniciativa legislativa del momento electoral, cuando Chocano interrumpió al diputado socialista para pedirle que se ciñera a las preguntas y evitara dar su opinión personal.
Esto provocó una fuerte reacción de Jiménez, quien recriminó a la presidenta de la Comisión por inmiscuirse en el contenido de su intervención y preguntó dónde se regulaba la forma de preguntar en el Reglamento del Parlamento.
Antes de esto, la presidenta de la Comisión también había instado a la presidenta del Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía, Maribel Mora, a acortar su intervención tras censurarle por entrar en debate con el invitado.
El debate generado llevó a una interrupción entre la comparecencia de Martínez-Conradi y la siguiente, en representación de COAG Andalucía, para aclarar la ordenación del debate sobre las interpelaciones de los diputados a los invitados. Finalmente, todo se resolvió y las aguas volvieron a su cauce en la segunda comparecencia del día, protagonizada por Eduardo López en nombre de COAG.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.