Renfe acaba de lanzar al mercado 8,5 millones de billetes de trenes AVE y Avlo que conectan Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, con un año de antelación hasta octubre de 2024. Esta medida tiene como objetivo principal facilitar a los clientes la planificación de sus viajes, al tiempo que les brinda la posibilidad de acceder a precios más económicos y de anticiparse a la reserva de sus trayectos.
De todos los billetes disponibles con origen o destino Andalucía, siete millones corresponden a los servicios que conectan Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada con la capital de España, según los datos proporcionados por Renfe a Europa Press.
A partir del próximo martes 17 de octubre, Renfe pondrá en servicio un total de 511 trenes AVE y Avlo a la semana en las rutas que unen Andalucía con Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estos servicios representan una oferta semanal de 175.000 plazas para estos destinos.
A partir del próximo martes también, Renfe incrementará la oferta de trenes AVE con Madrid en un 3,5%. Se pondrán en servicio 29 trenes semanales entre Sevilla y Madrid, es decir, tres nuevos trenes diarios, además de uno adicional los viernes desde Sevilla y los domingos desde Madrid. Por otra parte, se añadirán dos servicios AVE diarios para reforzar la conexión entre Málaga y la capital de España, según ha informado la compañía.
En cuanto a la relación AVE de Andalucía con Barcelona, Renfe tiene previsto aumentar la oferta de plazas en un 38%, en comparación con su capacidad actual. A partir del próximo martes también se ampliará el número de servicios entre Málaga y Barcelona con dos nuevos trenes AVE diarios, lo cual elevará la oferta a cuatro trenes diarios. Cabe destacar que estos trenes, en concreto de la serie 103, contarán con una capacidad superior a la de los trenes que se utilizan actualmente.
Es importante resaltar que los trenes AVE de Renfe entre Andalucía y Madrid contribuyen a evitar la emisión de alrededor de 225.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en cada año. Como dato adicional, los viajeros ya tienen la posibilidad de adquirir sus billetes para todos los trayectos mencionados con hasta doce meses de anticipación en los canales de venta habituales de la compañía.
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