24h Andalucía.

24h Andalucía.

Ribera encabeza la presentación de la candidatura socialista para las elecciones europeas en Sevilla.

Ribera encabeza la presentación de la candidatura socialista para las elecciones europeas en Sevilla.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado este miércoles en Sevilla la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio.

Ribera encabeza la lista electoral del PSOE, acompañada por Iratxe García como número dos y la exministra Leire Pajín en el número ocho. El acto, que comenzará a las 12 horas, aún no tiene lugar confirmado por el PSOE.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra la vicelehendakari en funciones Idoia Mendía, la diputada Hana Jalloul y los eurodiputados Javi López, Javier Moreno, Lina Gálvez y Jonás Fernández, entre otros.

Los socialistas lanzan su candidatura una semana antes del inicio de la campaña electoral, aprovechando el impulso de su victoria en las elecciones autonómicas catalanas donde fueron primera fuerza.

Tras la victoria en los comicios autonómicos del pasado domingo, el PSOE buscará utilizar ese resultado como aval a las políticas de Pedro Sánchez hacia Cataluña, incluyendo los indultos y la Ley de Amnistía, para afrontar las elecciones europeas en las que parten por detrás del Partido Popular según las encuestas.

La semana pasada, el PSOE comenzó a perfilar la candidatura de Ribera con actos en la sede nacional del partido en los que alertó del auge de la "ultraderecha" en España y Europa, advirtiendo del riesgo de ruptura del proyecto europeo si se vuelve a optar por recetas de austeridad.