24h Andalucía.

24h Andalucía.

Salvamento Marítimo brinda ayuda a 15 personas migrantes este fin de semana en aguas del Estrecho y costa almeriense.

Salvamento Marítimo brinda ayuda a 15 personas migrantes este fin de semana en aguas del Estrecho y costa almeriense.

Salvamento Marítimo ha llevado a cabo un importante rescate este fin de semana en aguas del Estrecho y la costa almeriense, salvando a un total de 15 migrantes que viajaban en cuatro embarcaciones. Sin embargo, lo llamativo de este rescate es que todas las embarcaciones eran barcas hinchables de juguete, lo cual refleja las condiciones precarias en las que huyen estas personas en busca de una vida mejor.

El último rescate tuvo lugar el domingo alrededor de las 13:00 horas, cuando el buque Hershel Williams avistó una embarcación con cinco personas a unas 55 millas al sureste de Garrucha. Tras el aviso, la Salvamar Illes Pitiuses se dirigió hacia la zona y trasladó a los migrantes al puerto de Almería. Estas cinco personas, todos varones y de origen magrebí, se suman a los otros diez migrantes rescatados anteriormente.

Por otro lado, la Salvamar Enif también realizó un rescate este domingo al mediodía, encontrando a tres migrantes varones en otra embarcación hinchable en el Estrecho, a una milla de la costa. Estos tres hombres fueron trasladados al puerto de Algeciras junto con los otros cinco migrantes rescatados el sábado.

En total, se han rescatado este fin de semana a quince personas que buscan una vida mejor y que han tenido que arriesgarla en barcas de juguete. Afortunadamente, todos están en buen estado de salud y han sido trasladados a puerto para recibir la atención necesaria.

Estos rescates resaltan la necesidad de abordar las causas profundas de la migración y trabajar por soluciones que eviten estas travesías tan peligrosas y riesgosas. Además, es crucial garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes rescatados, proporcionándoles el apoyo y la protección que necesitan en su proceso de integración.