El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la aprobación de la Ley de Vivienda como "un hito" de la actual legislatura que supone dejar atrás el "paradigma neoliberal" basado en la ley del suelo de 1998 y pone los cimientos de una nueva política de vivienda. Según ha expresado, están acabando con el modelo del PP que trajo "especulación, corrupción y mucho dolor social, como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria".
En una declaración sin preguntas en el patio del Congreso, Sánchez ha calificado de "extraordinaria gravedad" los reproches del PPE a la Comisión Europea y ha acusado al PP de "deslegitimar nada más y nada menos que a la Comisión Europea" y de dañar la imagen de España ante las instituciones europeas. "Ya está bien, estamos ante una oposición a la deriva, no hay liderazgo dentro del Partido Popular", ha lanzado.
Sánchez también ha afeado que el principal partido de la oposición haya dejado caer que no va a aplicar la Ley de Vivienda y ha recordado al PP que en España "las leyes se cumplen" pues emanan de un parlamento democrático. También les ha dicho que las sentencias judiciales europeas sobre Doñana "se acatan" y la reputación de España "se defiende".
En la misma línea, Sánchez ha echado en cara al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo que lleva más de 1.600 días "incumpliendo la Constitución", según ha afirmado, por no pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Además, ha dado las gracias a los grupos parlamentarios que han votado a favor de la Ley de Vivienda, a su juicio "un hito más de la legislatura", que considera muy positivo para la mayoría social del país, en especial para los jóvenes. Para Sánchez la aprobación de esta ley y los recientes anuncios de construcción de decenas de miles de viviendas sociales, convierten lo que hoy es un bien "de lujo" en uno "de primera necesidad".
De este modo, Sánchez ha salido al paso de las declaraciones del presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, que este miércoles acuso a la Comisión y, en especial, al comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, de comportamientos "partidistas" y de haberse "puesto la camiseta roja para hacer campaña" por Pedro Sánchez, sobre el debate que ha generado la proposición de ley para regular regadíos en Doñana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.