En Mengíbar (Jaén), la Junta de Andalucía ha expresado su esperanza de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defienda al sector porcino ante posibles aranceles chinos a la carne de cerdo, en respuesta a los aranceles impuestos por la Comisión Europea al vehículo eléctrico chino.
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado la importancia de proteger al sector agrícola andaluz y español en situaciones como esta, que también se han dado con la aceituna negra de mesa frente a aranceles estadounidenses.
Desde hace tiempo, la Junta ha denunciado la injusticia de que conflictos externos al sector agrícola terminen afectándolo, incluso cuando se ha determinado que esos aranceles son contrarios a las normas internacionales y del comercio.
Por eso, es fundamental que tanto España como la Unión Europea exijan la derogación de estos aranceles a la administración americana y defiendan los intereses de los productores nacionales.
La Junta sostiene esta postura de forma constante y ahora se extiende al caso de China, donde empresas andaluzas exportan productos que podrían resultar afectados por una disputa que no tiene relación con el sector ganadero andaluz ni europeo.
En este sentido, se espera que Pedro Sánchez, durante su visita a China, defienda a los ganaderos andaluces y evite que se vean perjudicados por negociaciones ajenas al ámbito cárnico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.