24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sanz cuestiona la decisión del Gobierno de poner a Montero por encima de Moreno en la Final de la Copa.

Sanz cuestiona la decisión del Gobierno de poner a Montero por encima de Moreno en la Final de la Copa.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, del Partido Popular, ha levantado la voz este sábado contra el Gobierno central liderado por el PSOE, pidiendo una rectificación por lo que considera un "atropello jurídico y político". ¿El motivo? La presencia de la vicepresidenta primera y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el palco de la final de la Copa del Rey que se celebra en Sevilla este sábado, en lugar del presidente andaluz, Juanma Moreno.

Según Sanz, el presidente andaluz es el representante del Estado en la región, y si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asiste en persona al partido, debería ser Moreno quien ocupe ese lugar de representación. Esta situación, según el consejero, es inaceptable y contraviene el Estatuto de Autonomía y la normativa vigente.

En su opinión, la delegación de funciones para que la vicepresidenta ocupe ese puesto sería una injusticia, considerando a Moreno como la máxima autoridad en Andalucía tras haber sido elegido por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas. Sanz ha apuntado que esta acción del Gobierno central sería impensable en Cataluña, donde gobierna ERC, partido aliado del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Por tanto, el consejero ha exigido una rectificación inmediata por parte del Gobierno central, calificando la situación como un atropello político y jurídico. Además, el Gobierno andaluz ha solicitado a la Federación de Fútbol que evite esta situación, argumentando que la actitud de Sánchez revela un desprecio hacia Andalucía.