24h Andalucía.

24h Andalucía.

Seis personas arrestadas en Puente Genil y Santaella (Córdoba) por el hurto de 6 toneladas de aceitunas

Seis personas arrestadas en Puente Genil y Santaella (Córdoba) por el hurto de 6 toneladas de aceitunas

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra los robos de aceitunas en las explotaciones agrícolas de Puente Genil y Santaella, lo que ha resultado en la detención de seis personas. Estos individuos están acusados de cometer cuatro delitos de hurto de aceitunas, tres de ellos en Puente Genil y uno en Santaella. Además, se han intervenido un total de 6.000 kilogramos de aceitunas.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero en una finca de olivar en Puente Genil, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso sobre un hurto de aceitunas en curso. Al llegar al lugar, los agentes descubrieron varios vehículos y ocho personas recolectando aceitunas con varas de madera y fardos.

Tras sorprender a las seis personas en plena acción de recolección ilegal, la Guardia Civil también encontró dos vehículos cargados con aceitunas ya recolectadas. Como resultado, se llevaron a cabo las detenciones correspondientes y se incautaron más de 800 kilogramos de aceitunas.

A raíz de la investigación, la Guardia Civil encontró pruebas que vinculaban a los arrestados con otros tres robos de aceitunas en la zona, dos en Puente Genil y uno en Santaella. Los detenidos y todas las diligencias llevadas a cabo han sido trasladados a la Autoridad Judicial.