24h Andalucía.

24h Andalucía.

Siete acusados de violación en Palma del Río (Córdoba) en libertad con cargos

Siete acusados de violación en Palma del Río (Córdoba) en libertad con cargos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Posadas (Córdoba), ha ordenado la liberación de los siete hombres arrestados por una presunta agresión sexual en la localidad de Palma del Río. El tribunal ha establecido medidas cautelares como la retirada de sus pasaportes y la prohibición de salir del territorio nacional, además de la obligación de comparecer en sede judicial cada lunes. Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas el encargado de llevar la causa.

La Guardia Civil detuvo a los hombres después de que una mujer mayor de edad interpusiera la correspondiente denuncia. La investigación sigue abierta para determinar el tipo delictivo concreto en la fase de instrucción. Asimismo, sigue en marcha la investigación sobre el caso de Puente Genil, donde dos varones han sido identificados por la Guardia Civil por la agresión que una joven denunció la semana pasada. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó que los agentes ya trabajan en la recopilación de pruebas para llevar a los sospechosos ante la justicia.

El teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Emilio Muñoz, ya informó que la investigación iba "por buen camino" tras la denuncia de la afectada. No obstante, todavía no hay una conclusión definitiva sobre si se trata de una violación grupal. En Puente Genil, unas 80 personas se reunieron en solidaridad con la víctima en una concentración convocada por el Ayuntamiento local y para guardar cinco minutos de silencio.

Por otro lado, el hombre arrestado en Córdoba por la supuesta agresión sexual mediante sumisión química a una joven en el barrio de La Fuensanta ha quedado en libertad con cargos y una medida de alejamiento después de pasar por disposición de la autoridad judicial. La Fiscalía no pidió el ingreso en prisión del sospechoso, quien fue encontrado después de que la policía hallara a la mujer desorientada y somnolienta en una calle del barrio. La víctima presentaba síntomas de haber sido víctima de sumisión química. Fue trasladada al hospital y sometida a un examen que apuntaba a una posible agresión sexual, por lo que la policía detuvo al sospechoso. La investigación sigue en curso.