El Sindicato Médico Andaluz ha convocado a movilizaciones a todos los facultativos de Atención Primaria después de que la Administración firmara un pacto con otras organizaciones sindicales que excluye a los profesionales médicos de mejoras laborales. Por lo tanto, el sindicato llevará a cabo una manifestación el 14 de junio en Sevilla, desde el Palacio de San Telmo a la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y todas las semanas se concentrarán de 11:00 a 11:15 frente a las puertas de los Centros de Salud. La intención es presionar a la Administración y hacer que cambie su postura.
El SMA ha llamado a los facultativos de Atención Primaria para sumarse a las concentraciones y ha pedido que durante ese tiempo mantengan sus ordenadores apagados. La falta de personal médico en el sistema de salud andaluz es un problema importante que la Administración ha tratado de combatir por medio de contrataciones de otras categorías laborales, pero los médicos exigen medidas que mejoren su propia situación laboral.
Desde el SMA se ha criticado con dureza el acuerdo firmado, porque han sido excluidos los médicos y el pacto fue resultado de una negociación lamentable, en la que se incluyó a última hora un segundo acuerdo sobre la carrera profesional. Además, no se ha retirado la orden de tarificación, que abrió la puerta a la derivación de pacientes de Atención Primaria al ámbito privado. Tampoco se ha hecho una propuesta para mejorar la situación salarial de los médicos. Ante esta situación, el sindicato ha decidido regresar a las movilizaciones para reclamar un pacto realista y eficiente para mejorar la Atención Primaria andaluza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.