24h Andalucía.

24h Andalucía.

Teresa Rodríguez da paso a José Ignacio García como líder de Adelante Andalucía, manteniéndose como coportavoz.

Teresa Rodríguez da paso a José Ignacio García como líder de Adelante Andalucía, manteniéndose como coportavoz.

SEVILLA, 14 Mar.

Adelante Andalucía se prepara para llevar a cabo la última etapa de su III Asamblea Nacional en Jerez, donde se llevará a cabo una renovación de sus líderes sociales y mediáticos con la designación de un nuevo portavoz nacional y la modificación de sus órganos directivos.

El cambio más relevante que realizará este partido será la elección del actual portavoz parlamentario, José Ignacio García, como nuevo portavoz nacional, sucediendo a Teresa Rodríguez y posicionándose como el principal referente político.

Por su parte, Rodríguez pasará a ser coportavoz de Adelante Andalucía, continuando con su camino iniciado en diciembre de 2022 cuando renunció a su cargo como diputada autonómica obtenido en las elecciones al Parlamento de Andalucía en junio de 2022.

Los responsables de Organización de Adelante Andalucía, Mari García y Néstor Salvador, han brindado estos detalles en una conferencia de prensa, indicando que el relevo de Rodríguez por García como líder político de Adelante deberá ser ratificado el sábado en la III Asamblea, junto con el resto de la lista, según comunicado emitido por el partido.

Respecto a José Ignacio García, Mari García ha resaltado que "cuenta con el apoyo unánime para encabezar el proyecto en el próximo ciclo".

En cuanto a Teresa Rodríguez, los responsables de Organización de Adelante han mencionado que, aunque dejará de ocupar el cargo de portavoz nacional, estará en la lista como número 2 de García y continuará formando parte activa de la dirección, desempeñando un rol de coportavocía compatible con su regreso al trabajo como docente en un instituto en Puerto Real, ya que "nuestras puertas giratorias no son consejos de administración ni lobbies".