Tres acusados solicitan prisión por estafa de 58.220 euros con productos electrónicos falsificados en Granada.
En una lamentable noticia, la Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado cinco años de prisión y una multa de 4.500 euros para tres individuos, dos hombres y una mujer de entre 44 y 47 años, acusados de cometer un delito continuado de estafa por un total de 58.220 euros. Estos presuntos estafadores, con el objetivo de obtener beneficios económicos ilícitos, se habrían puesto de acuerdo en 2014 para ofrecer productos de electrónica falsos a amigos y conocidos a un precio por debajo del mercado, afirmando que el propietario era el director de un reconocido comercio.
De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los acusados habrían atraído a "numerosas personas" interesadas en la compra de estos productos falsos, lo que resultó en múltiples ventas. Al parecer, habrían establecido que los compradores debían abonar la mitad del precio por adelantado y el resto al recibir el producto, dividiéndose luego las ganancias, pero los productos nunca habrían llegado a sus destinatarios, dejando a estos estafados sin sus compras.
En total, se han identificado 22 perjudicados que reclaman montos que van desde los 150 hasta los 4.372 euros por la supuesta estafa con productos como laptops, smartphones, artículos tecnológicos para la cocina o consolas de videojuegos. El juicio ha sido fijado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada para el martes 15 de octubre, donde se espera que se haga justicia para todos los afectados por esta lamentable situación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.