Agentes de investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han desarticulado una supuesta organización criminal dedicada a la sustracción de catalizadores de vehículos y al robo de herramientas en España y Portugal, según ha informado la Benemérita en una nota. Las detenciones se enmarcan en la 'Operación Taliz' y surgieron a raíz de la denuncia de varios afectados por la sustracción de catalizadores en la localidad sevillana. La información obtenida permitió identificar el vehículo utilizado por los sospechosos y su posterior detención.
En la A-49, dos de los miembros del grupo fueron interceptados cuando volvían de Portugal en un vehículo de alquiler, en el cual transportaban más de 150 herramientas de primeras marcas valoradas en unos 60.000 euros y cuya procedencia y titularidad no pudieron acreditar. Entre las herramientas confiscadas se encuentran radiales, motosierras, convertidores, generadores, ingletadoras, desbrozadoras, cortasetos, sopladoras, lijadoras, taladros percutores, niveles láser, focos, baterías y cargadores. Estos objetos están siendo investigados para determinar su procedencia y devolverlos a sus legítimos dueños, sin descartar que provengan de delitos cometidos en Portugal.
El tercer miembro de la organización fue localizado y detenido posteriormente en la provincia de Sevilla. Según la Guardia Civil, estos individuos tienen una gran habilidad en la sustracción de catalizadores, lo que dificulta su interceptación incluso con la colaboración ciudadana. Se cree que están vinculados con robos en Portugal, Sevilla, Huelva, Badajoz y Zaragoza. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se espera que se realicen más arrestos en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.