UGT convoca huelga el 24 de noviembre en Ayesa debido a los continuos despidos

UGT convoca huelga el 24 de noviembre en Ayesa debido a los continuos despidos

El Comité de Empresa de la consultoría informática Ayesa Advanced Technologies (Ayesa AT) ha convocado una jornada de huelga el próximo 24 de noviembre acusando a la dirección de la empresa de una actitud de confrontación y desinformación, tras una serie de despidos que han generado malestar en la plantilla.

UGT-A ha denunciado en un comunicado que la dirección de Ayesa AT, especialmente a través del departamento de recursos humanos, ha tratado de manera inhumana a los trabajadores, despidiendo a empleados con años de experiencia. Según el sindicato, muchos padres y madres han sufrido la falta de respeto de la empresa hacia su conciliación familiar, siendo despedidos sin ofrecerles la oportunidad de reciclarse laboralmente.

"El programa 'Desarróllate', al que la empresa hace tanta publicidad, no es más que otra mentira", ha criticado UGT-A.

Además, UGT-A ha enfatizado que la excusa económica no puede justificar la destrucción de una trayectoria laboral y ha exigido que la plantilla tenga la oportunidad de seguir trabajando y utilizar su experiencia en nuevos proyectos desafiantes. "No somos ganado, y esta empresa no debería tratarnos como tal", han reclamado.

Por todos estos motivos, UGT-A ha convocado una jornada de huelga para el próximo 24 de noviembre, con el objetivo de mostrar su rechazo a la dirección de Ayesa, y dejar claro que no tolerarán más despidos en una empresa que genera beneficios año tras año.

Tags

Categoría

Andalucía