Unicaja Banco y Cesica llegan a un acuerdo que incrementa los salarios para todos los empleados

Unicaja Banco y Cesica llegan a un acuerdo que incrementa los salarios para todos los empleados

El sindicato Cesica ha logrado un acuerdo histórico de subida salarial para la plantilla de Unicaja Banco. La negociación se ha llevado a cabo a lo largo de varios meses, en los que el sindicato ha liderado las reivindicaciones y organizado movilizaciones.

En un comunicado, Cesica destaca que, aunque la empresa no ha estado dispuesta a una homologación que beneficiara a todos los trabajadores, se ha logrado un acuerdo que mejora la retribución de casi el 92% de la plantilla.

Según el acuerdo firmado, los trabajadores percibirán una subida salarial de 1.200 euros en enero de 2023. Para el año siguiente, se ha pactado un importe fijo de 1.000 euros, más una parte variable en función del rendimiento de la entidad. En los años siguientes, las subidas salariales seguirán los porcentajes de revalorización marcados por el convenio colectivo.

Además, Cesica ha destacado que se ha logrado una reivindicación histórica en cuanto a los complementos por desempeño de responsabilidades. Ahora, los directores, subdirectores y gerentes tienen garantizado el cobro íntegro de estos complementos.

En resumen, Cesica ha logrado dos revalorizaciones salariales para los trabajadores de Unicaja Banco, mejorando así la situación de la plantilla en comparación con otras entidades del sector.

Tags

Categoría

Andalucía