Valero señala a Moreno de emplear tácticas de "antipolítica" y confrontación como distracción ante su falta de eficacia.

Valero señala a Moreno de emplear tácticas de

El coordinador general de IU Andalucía y diputado de Sumar por Málaga, Toni Valero, ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), de correr "una cortina de humo sobre su propia ineficacia y su pésima gestión sirviéndose de la confrontación" con el Gobierno de España que conforman el PSOE y Sumar, "utilizando los métodos de la antipolítica" que, en su opinión, practica la presidenta de la Comunidad de Madrid, la también líder regional 'popular' Isabel Díaz Ayuso, y valiéndose además de "la mentira".

Según Valero, el Gobierno andaluz del PP-A está desplegando políticas "tan agresivas y tan neoliberales" que han empeorado desde la anterior legislatura. Expresa su preocupación por el estado de los servicios públicos, en particular el cierre de aulas en la educación y el aumento en las listas de espera en la sanidad andaluza.

En cuanto a la gestión de la Junta, Valero critica la baja ejecución presupuestaria a pesar de contar con recursos como nunca antes. También menciona la falta de avance en la reforma del sistema de financiación autonómica, que el PP apoyó en 2018 pero ahora no defiende.

Valero opina que al Gobierno del PP-A le molesta que se refuercen los servicios públicos y se mejore la capacidad recaudatoria de la Junta, ya que esto significaría acabar con los privilegios fiscales de las grandes fortunas. Considera que Moreno está confrontando con una cuestión que no es coherente con los intereses de Andalucía.

En relación a la propuesta de asunción de deudas de comunidades autónomas por parte del Estado, Valero opina que es compatible con la reforma de la financiación autonómica y considera que es una medida necesaria para aliviar las cuentas autonómicas. Critica que el Gobierno de Juanma Moreno desecha esta medida tan fácilmente.

En resumen, Valero lamenta que las políticas beneficiosas para Andalucía se estén tirando por la borda debido a los intereses partidistas del PP y critica la falta de diálogo y acuerdo por parte del Gobierno andaluz.

Tags

Categoría

Andalucía