"Vecinos de Lanjarón (Granada) regresan a sus hogares tras incendio en la zona"

Los vecinos de los cortijos del entorno del paraje de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, que podían verse afectados por un incendio forestal, ya estabilizado, declarado a última hora de este pasado martes, han vuelto a sus propiedades en la mañana de este miércoles para controlar posibles daños, una vez las llamas y rescoldos ya no suponen un peligro.

Según el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, consultado por Europa Press, los vecinos del municipio, de unos 3.600 habitantes, vivieron con inquietud el inicio de este fuego, que se declaró sobre las 22,00 horas en la zona de Cortijo Mezquerina, donde soplaba viento de noroeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora. El Servicio de Extinción de Incendios de Andalucía lo estabilizó a las 00,30 horas.

Escobedo ha detallado que la ubicación del incendio, en una zona de fácil acceso y cerca del pueblo, y en un área boscosa, pudo haber supuesto más dificultades debido al viento "cambiante". Sin embargo, ha elogiado la diligencia tanto del Infoca como de los Bomberos de Motril y Cádiar, cuyo intenso trabajo durante la noche permitió una evolución favorable.

Desde las 7:00 horas de este miércoles, el Infoca ha estado trabajando para controlar este incendio forestal. Ante su declaración, el Ayuntamiento de Lanjarón solicitó a través de redes sociales a los vecinos residentes en cortijos de la zona de Mimbrón Chaparra y colindantes que abandonaran el lugar con urgencia sin obstruir el carril de la chaparra debido al fuerte viento y la oscuridad de la noche, que dificultaban el control del fuego.

En la zona, desde primera hora de este miércoles, según ha informado el Infoca en redes sociales, se encuentran dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un subdirector del Centro Operativo Regional del Infoca, junto con dos vehículos pesados de extinción.

Tags

Categoría

Andalucía