El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha hablado sobre la Proposición de Ley relacionada con los regadíos en los municipios de la Corona Forestal de Doñana impulsada por su partido junto con el PP-A. Gavira ha asegurado que aquellos que se oponen a la proposición, no quieren cultivos de regadío cerca de Doñana y prefieren trasladarlos al norte de África. Asimismo, ha criticado que incluso el Gobierno de España esté subvencionando potabilizadoras en Marruecos, mientras en España tienen problemas de infraestructuras hídricas.
Gavira ha querido dejar claro que la proposición de ley no busca esquilmar el acuífero, sino permitir el uso de aguas residuales para regar nuevos suelos agrícolas sin afectar los recursos hídricos del Parque Nacional de Doñana. Ha insistido en la necesidad de que se realicen las infraestructuras hídricas ya aprobadas presupuestariamente, porque no hay un problema de agua en Huelva, sino un problema de infraestructura. Si se hacen las infraestructuras, incluso Doñana puede mejorar.
Respecto a las enmiendas a la Proposición de Ley, el portavoz de Vox ha indicado que hablarán con los agricultores para ver cómo podrían afectar a sus intereses. Por tanto, si las enmiendas son positivas y aceptadas por los agricultores, contarán con el beneplácito de Vox, ya que lo que se busca es corregir una injusticia del decreto socialista de 2014.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.