Una pareja de agentes de la Policía Nacional demostró su valentía y entrega al salvar la vida de un niño de siete años que llegó inconsciente y sin respiración a las dependencias de la Comisaría del Distrito Sur de Granada. Los agentes, que se encontraban realizando sus funciones de investigación en el interior de la comisaría, escucharon las voces de auxilio de las personas que acompañaban al menor y salieron de inmediato para asistirlo.
Al salir, observaron que el niño estaba siendo llevado por otra persona en brazos y que presentaba vómito y signos evidentes de asfixia. Ante la gravedad de la situación, los agentes iniciaron la maniobra de Heimlich para liberar las vías respiratorias del niño y, al notar que tenía la mandíbula encajada, decidieron abrirla para mantener las vías respiratorias despejadas. Fue así como el pequeño logró recuperar el pulso y comenzó a respirar con dificultad, pero de manera autónoma.
Los agentes mantuvieron las vías respiratorias libres del niño hasta la llegada de una ambulancia UVI móvil, que fue alertada por otro agente que se encontraba en el edificio cumpliendo con sus funciones de seguridad. El personal sanitario consiguió estabilizar al niño en el lugar de los hechos y trasladarlo a un centro hospitalario, donde quedó ingresado.
Horas más tarde, la pareja de agentes se puso en contacto con la familia del niño para interesarse por su situación, obteniendo la información de que se encontraba en cuidados intensivos y siendo sometido a pruebas para un diagnóstico. Sin embargo, al día siguiente se supo que el menor estaba en buen estado y fuera de peligro, llegando incluso a hablar con los agentes que lo ayudaron. A día de hoy, el niño continúa hospitalizado para recuperarse completamente.
La actuación valiente y ejemplar de estos agentes demuestra una vez más la importancia del trabajo de los cuerpos policiales y su compromiso con la ciudadanía. Además, deja en evidencia la necesidad de contar con suficientes herramientas y recursos para este tipo de situaciones de urgencia y emergencia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.