Anotec, empresa aeronáutica de Granada, trabaja junto a Europa en la creación de normas para regular los decibeles de los drones.

Anotec, empresa aeronáutica de Granada, trabaja junto a Europa en la creación de normas para regular los decibeles de los drones.

La compañía aeronáutica de Granada Anotec Engineering SL, ubicada en Motril, ha participado en las jornadas Andalucía Trade Global 2023 celebrada este miércoles y jueves, 22 y 23 de noviembre, en Fibes (Sevilla). En ellas, el director general y CEO de la compañía, Nico Van Oosten, ha explicado que actualmente se encuentran inmersos en proyectos europeos de investigación para "desarrollar la legislación que establece el nivel de ruido de los drones".

Según Van Oosten, este nicho de mercado representa una gran oportunidad ya que anteriormente no se sabía cómo abordarlo. Anotec ha realizado ensayos en vuelo y ha colaborado con las autoridades en la creación de regulaciones. La compañía también ha resaltado su trabajo en colaboración con la Administración europea en este ámbito, ayudando a desarrollar y mejorar la legislación existente.

El CEO de Anotec ha destacado que la compañía tiene planes de exportar estas regulaciones a países en desarrollo. Según Van Oosten, estos países necesitarán establecer legislaciones a medida que experimenten un crecimiento de la población cerca de los aeropuertos y se enfrenten a problemas de ruido. La empresa se propone ser pionera en este campo.

Anotec lleva a cabo estudios de impacto acústico en aeropuertos y brinda asistencia a las administraciones de países en desarrollo para implementar legislaciones relacionadas con el medio ambiente en la aviación. Aunque su sede se encuentra en Motril, la compañía trabaja en todo el mundo. En particular, Anotec ha estado muy activa en la India durante los últimos 10 años y ha colaborado con empresas en Perú y Sevilla, además de trabajar en el mercado europeo.

El objetivo actual de Anotec es establecerse en Asia Central y África. El CEO de la compañía ha destacado la importancia del trabajo de Andalucía Trade para lograr este objetivo. Dado que Anotec es una empresa pequeña, no puede estar presente en todos los lugares a la vez, por lo que establecer contactos directos en otros países es fundamental. Por esta razón, Anotec ha participado en las jornadas Andalucía Trade Global 2023, con el fin de obtener oportunidades y expandir su presencia internacional.

Tags

Categoría

Andalucía