Atrapan a dos polizones con 100 kilos de cocaína tras arrojarse al mar desde un barco en el Estrecho

Atrapan a dos polizones con 100 kilos de cocaína tras arrojarse al mar desde un barco en el Estrecho

En Algeciras (Cádiz), dos personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Estas dos personas viajaban como polizones en un buque portacontenedores proveniente de Cartagena de Indias, Colombia. Sorprendentemente, se lanzaron al mar a 11 millas náuticas del puerto de Ceuta, tras haber arrojado tres fardos de cocaína con un total de 100 kilos de peso.

De acuerdo con un comunicado conjunto, la operación se inició cuando los agentes recibieron información de que este buque portacontenedores, que tenía parada en el puerto de Algeciras, podría transportar cocaína a bordo.

Por lo tanto, se creó un dispositivo de vigilancia coordinado que incluyó patrullas marítimas y terrestres de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Vigilancia Aduanera. Además, un avión de la fuerza aérea portuguesa de la operación "Indalo" proporcionó imágenes aéreas del buque.

La investigación reveló que los polizones siguen un "modus operandi" consistente en ocultarse en el barco y, en algún momento del viaje, lanzarse al mar junto con la droga. Su intención era ser rescatados por otra embarcación con la que habían coordinado sus acciones.

Para llevar a cabo este plan, los polizones viajaban equipados con trajes de neopreno y aseguraban los fardos de droga a salvavidas, agregando balizas para evitar que se hundieran y poder ser localizados mediante señal GPS.

Los dos polizones fueron interceptados en el mar por una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Algeciras, Cádiz. Posteriormente, fueron trasladados al puerto junto con los tres paquetes, que finalmente se confirmó que contenían fardos de cocaína con un peso aproximado de 100 kilos.

Tags

Categoría

Cádiz
¡Sorpréndeme!