24h Andalucía.

24h Andalucía.

Capturan en Tarifa a danés acusado de agresión sexual en Jordania.

Capturan en Tarifa a danés acusado de agresión sexual en Jordania.

En una destacada operación realizada por la Policía Nacional en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, un ciudadano danés fue arrestado debido a una orden internacional de captura. Esta orden, emitida por las autoridades judiciales de Jordania, lo señala como el presunto responsable de un delito de agresión sexual ocurrido en agosto de 2024 en un hotel a orillas del mar Muerto.

El sospechoso fue detenido al desembarcar en el puerto de Tarifa, tras llegar en un ferry procedente de Marruecos, como informó la Policía Nacional en un comunicado oficial.

Gracias a las rigurosas medidas de control fronterizo y a la eficaz colaboración entre diferentes cuerpos policiales, fue posible llevar a cabo la identificación y captura de este individuo.

Es relevante señalar que el arrestado había cruzado anteriormente este mismo puerto el 5 de mayo de 2025, sin que su nombre estuviese vinculado en ese momento a ninguna alerta significativa. En esa ocasión, solo había un requerimiento relacionado con una vigilancia discreta, que no se conectaba con la orden internacional que ahora ha salido a la luz.

La identificación de este individuo se produjo a través de un meticuloso análisis de datos y verificaciones realizadas por los agentes de segunda línea en el punto de entrada, quienes detectaron la posible existencia de otros señalamientos relacionados con su identidad.

Después de comunicarse con la Unidad de Cooperación Internacional y la Oficina Central Nacional de Interpol, se confirmó que la orden judicial jordana seguía vigente. Esto permitió que se activara una alerta específica en los filtros de control en la frontera.

El resultado de esta alerta fue la localización y arresto del viajero, evitando así que pudiera ingresar al país, lo que demuestra la eficacia de los operativos fronterizos implementados.

Una vez realizadas las verificaciones necesarias y elaborado el correspondiente informe policial, el detenido fue trasladado ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid. Este tribunal, competente para este tipo de casos, decidió su ingreso en prisión mientras se lleva a cabo el proceso de extradición correspondiente.