Cuatro seguidores extremistas del Sevilla arrestados por graves agresiones en peleas entre grupos radicales de Biris Norte.
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos pertenecientes al grupo de aficionados del Sevilla FC conocido como Biris Norte, tras una larga investigación que se inició en septiembre de 2022 por los enfrentamientos que se habían producido entre distintas facciones internas.
Los hechos tuvieron lugar el 3 de septiembre del año pasado, durante un partido de La Liga entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. Esa tarde, según informa la Policía en un comunicado, "el líder de una de las facciones del grupo, junto con otros individuos de su sector, agredieron, tras una discusión, a uno de los líderes de otra facción que forma parte del grupo radical Biris Norte".
Como consecuencia de estos hechos, al día siguiente, miembros del grupo agredido se dirigieron al negocio del líder del otro sector, que regenta un establecimiento de hostelería, con la intención de vengarse por las agresiones sufridas.
Al llegar al local, los detenidos, que ahora están bajo custodia judicial, atacaron violentamente al dueño del establecimiento y a un empleado que se encontraba trabajando en ese momento, causándoles lesiones graves.
Estos hechos, que han sido el resultado de una lucha interna entre dos facciones por el control de la grada Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán, han sido objeto de investigación por parte de la Policía, quienes han tenido que llevar a cabo una laboriosa tarea de investigación para detener a los responsables de los ataques, ya que estos grupos radicales suelen actuar con gran hermetismo.
A lo largo de este año, la Policía ha llevado a cabo varias detenciones entre los miembros de este grupo, incautándose de armas peligrosas como defensas extensibles, bastones simulados, bengalas y sustancias estupefacientes, como parte de los operativos destinados a controlar a estos grupos radicales.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.