24h Andalucía.

24h Andalucía.

Desmantelada red de narcotráfico que utilizaba vehículos con compartimentos secretos para transportar droga de Andalucía a Melilla

Desmantelada red de narcotráfico que utilizaba vehículos con compartimentos secretos para transportar droga de Andalucía a Melilla

En un golpe contra el narcotráfico, la Guardia Civil ha detenido e investigado a 13 personas por traficar con droga en sofisticados dobles fondos de vehículos desde la península a Melilla.

La operación ha logrado incautar 37,5 kilos de cocaína valorada en más de 1.200.000 euros, bloquear bienes por más de 1.000.000 euros y decomisar 67.000 euros en efectivo.

Conocida como operación 'Gemelo', esta investigación se puso en marcha el año pasado al descubrirse un grupo organizado que transportaba droga desde la Península a Melilla para luego enviar una parte a Marruecos a través de puertos en Málaga, Algeciras, Motril y Almería con dobles fondos en vehículos de lujo.

Después de varias vigilancias, se descubrió que la base de la organización se encontraba en Motril, donde un padre e hijo dirigían una empresa que vendía vehículos de alta gama importados de Alemania y Holanda con dobles fondos para ocultar la droga y evitar la detección.

Tras una serie de operativos y registros en Melilla, Motril, Almería y Algeciras, se logró la detención de los miembros de la organización y finalmente se desmanteló por completo.

En total, se bloquearon bienes valorados en más de 1.000.000 euros, se incautaron 36 vehículos, dos viviendas, se tomaron medidas judiciales contra una empresa y se intervino en 35 cuentas bancarias, además de decomisar drogas, dinero en efectivo y material electrónico por un valor total de 2.300.000 euros.

Esta importante operación fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla con el apoyo de la Comandancia de Algeciras y supervisada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla.