Desmantelado: Clan de la 'Mocro Maffia' de la Costa del Sol es detenido por lavado de dinero relacionado al narcotráfico.

Desmantelado: Clan de la 'Mocro Maffia' de la Costa del Sol es detenido por lavado de dinero relacionado al narcotráfico.

La Policía Nacional ha dado por desarticulado un clan de la 'Mocro Maffia' asentado en la Costa del Sol, principalmente en Marbella (Málaga), con la detención de un "objetivo prioritario" buscado en Países Bajos por estar al frente de una estructura que blanqueaba dinero del narcotráfico. Esta operación ha logrado bloquear 172 propiedades con un valor de 50 millones de euros, en una red que se extendía también a Melilla y Barcelona.

Los seis detenidos pertenecen a la 'Mocro Maffia', una organización compuesta por ciudadanos holandeses de origen marroquí, que cuenta con el apoyo de testaferros españoles. Esta organización se ha convertido en una máxima prioridad para las policías europeas debido a su violencia extrema y las amenazas que ha realizado contra miembros de la familia real y el Gobierno de Países Bajos.

La investigación que llevó a la detención de Karim Bouyakhrichan, el líder del clan arrestado en Marbella, se inició en junio de 2018 tras el asesinato del hermano de Bouyakhrichan en Málaga. La UDEF ha resaltado que se trata de una red de "dimensión internacional", con conexiones con organizaciones de narcotráfico en América Latina, e incluso han intentado aprovecharse de la Embajada española en Tailandia para expandir su negocio ilegal.

Tags

Categoría

Andalucía