Desmantelan operativo de tráfico de drogas en Antequera, hallando 72 kg de cocaína entre astillas de madera de teca

Desmantelan operativo de tráfico de drogas en Antequera, hallando 72 kg de cocaína entre astillas de madera de teca

MÁLAGA, 31 Ene.

En una exitosa operación conjunta, agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han logrado interceptar setenta y dos kilos de cocaína que se encontraban hábilmente ocultos entre astillas de madera de teca. El decomiso se llevó a cabo en una nave de Antequera, en la provincia de Málaga.

Esta operación, que forma parte del Plan Especial de Seguridad Meridional, ha culminado con la detención de seis personas pertenecientes a una organización criminal que se dedicaba al transporte de sustancias estupefacientes desde Sudamérica hasta España.

La investigación se inició cuando las autoridades recibieron información sobre la existencia de esta red delictiva encargada de introducir cocaína en el país desde Sudamérica, cuyo líder se encontraba asentado en la provincia de Málaga. Los miembros de la organización solían transportar la droga de manera ingeniosa, ocultándola dentro de contenedores llenos de astillas de madera de teca, tal y como señaló la Policía Nacional en un comunicado.

Después de llevar a cabo diversas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar y detener a los miembros de la organización en una nave de Antequera. Durante el operativo también se procedió a la incautación de setenta y dos kilos de cocaína que se encontraban camuflados entre astillas de madera de teca.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Antequera, mientras que las autoridades continúan trabajando en las investigaciones, con la esperanza de realizar nuevas detenciones en relación con este caso en curso.

Tags

Categoría

Málaga