24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos sicarios sentenciados a larga prisión por asesinar a tiros a un hombre en Marbella.

Dos sicarios sentenciados a larga prisión por asesinar a tiros a un hombre en Marbella.

En una impactante sentencia, la Audiencia de Málaga ha condenado a dos sicarios por el brutal asesinato a tiros de un hombre en plena calle de Marbella en junio de 2020. Los delitos por los que han sido condenados incluyen asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad por el uso de una identificación falsa.

Los terribles hechos tuvieron lugar en junio de 2020, cuando los acusados, en complicidad y a cambio de dinero, se dirigieron en una motocicleta a la calle Arturo Rubinstein de Marbella con la intención de acabar con la vida de la víctima.

Mientras uno de los acusados vigilaba cerca de la moto, ocultando su identidad con una gorra y una mascarilla, el otro se acercó por la espalda al hombre y le disparó cuatro veces en el tórax, con la intención clara de asesinarlo.

Tras dejar a la víctima en el suelo herida de gravedad, los sicarios dispararon varias veces más, causando un total de 12 disparos en diferentes partes del cuerpo, que resultaron en la muerte del hombre. Posteriormente, huyeron del lugar rápidamente en la motocicleta.

Además, se descubrió que los acusados utilizaban una pistola sin los permisos correspondientes y se encontraron pruebas incriminatorias en una vivienda en Estepona, que habían utilizado antes y después del crimen.

Por estos horribles actos, uno de los acusados fue condenado a 18 años de prisión por asesinato, tenencia ilegal de armas y falsificación documental, mientras que el otro recibió una condena de 17 años y medio por asesinato y tenencia de armas. Además, se les ordenó pagar una indemnización de 50.000 euros a los herederos de la víctima.

La magistrada que dictó la sentencia destacó la premeditación y alevosía del acto, que demostraba un claro deseo de causar daño a cambio de dinero. La sentencia confirmó la culpabilidad de los acusados y consideró justas las circunstancias agravantes y atenuantes aplicadas en el caso.

Con la aceptación de la culpabilidad por parte de los acusados y sus defensas antes del juicio, la sentencia ha quedado firme. La magistrada consideró que los acusados tenían pleno entendimiento de los actos que se les imputaban y de la pena solicitada, lo que llevó a la rápida resolución del caso.