El alcalde gaditano no vislumbra un consenso próximo sobre Gibraltar debido a la persistencia de "dificultades"

El alcalde gaditano no vislumbra un consenso próximo sobre Gibraltar debido a la persistencia de

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha expresado su escepticismo sobre la posibilidad de un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre Gibraltar después del Brexit. Según él, aún quedan "aspectos difíciles" por resolver en estas negociaciones.

En un desayuno navideño con los medios de comunicación locales, Franco aclaró que su opinión se trata de una cuestión de política exterior y no debe interpretarse como una deslealtad hacia el Gobierno de España.

Al ser preguntado sobre la cercanía de un acuerdo sobre Gibraltar, Franco fue rotundo en su respuesta: "No, y ojalá me equivoque". Añadió que no está al tanto de las negociaciones ya que ni es ministro ni embajador, pero está seguro de que hay una serie de aspectos que dificultan enormemente el acuerdo.

En cuanto al hecho de que el ministro Albares afirmara hace unas semanas que el acuerdo político estaba prácticamente cerrado, Franco señaló que esas declaraciones pueden ser optimistas, pero que hay aún muchos detalles por resolver. Además, como alcalde de la ciudad fronteriza con Gibraltar, prefiere ser cauto en sus declaraciones para evitar confusiones.

Albares mencionó anteriormente que quedaban algunos "flecos", como el uso conjunto del aeropuerto, entre otros. Aunque no dio una fecha límite para el acuerdo, afirmó que este no debería demorarse más, teniendo en cuenta las elecciones europeas en junio como un punto final para el cierre del acuerdo con la Comisión Europea.

Tags

Categoría

Cádiz