HUELVA, 8 de octubre. Este miércoles, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha revelado una importante inversión de 31,4 millones de euros destinada a la redacción de los proyectos esenciales y la construcción de cinco tramos de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad que conectará Sevilla con Huelva.
La información fue compartida por Puente a través de su cuenta en 'X', y fue recogida por Europa Press. En su anuncio, el ministro destacó que esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan de inversión que supera los 1.600 millones de euros, lo que permitirá que el trayecto entre ambas capitales se reduzca a tan solo 25 minutos.
Este proceso se inició el 19 de marzo, cuando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, mediante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), lanzó la licitación para el desarrollo de los proyectos que abarcarán los cinco tramos de la futura línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Huelva.
El proyecto se segmenta en cinco tramos específicos: desde Majarabique hasta Valencina de la Concepción; de allí a Sanlúcar la Mayor; luego de Sanlúcar a La Palma del Condado; continuando hacia Niebla; y finalmente de Niebla a Huelva. La nueva línea, con una longitud de 95,5 kilómetros, diseñará un recorrido que permitirá alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, conectando las dos ciudades de manera rápida y eficiente. Además, el diseño prevé la construcción de más de 30 viaductos y un túnel de aproximadamente dos kilómetros.
Según el pliego de condiciones, esta línea de alta velocidad será completamente nueva, manteniendo el ancho ibérico y se clasificará como la línea 440 Bif. Los Naranjos-Huelva Término, así como el tramo Bif. Los Naranjos-Sevilla Sta. Justa de la línea 400 Alcázar de San Juan-Cádiz.
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