El Ministerio de Industria otorga 13,9 millones a Vodafone Intelligent Solutions en Málaga bajo el Plan Perte Chip II.
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria y Turismo, ha entregado una importante suma de 13,9 millones de euros a Vodafone Intelligent Solutions España en Málaga para el desarrollo de arquitectura chip abierta, según han comunicado desde la Subdelegación.
En total, el Ministerio ha asignado provisionalmente un total de 40,6 millones de euros a siete proyectos en la segunda convocatoria del Perte Chip, en la sección de impulso de proyectos de la cadena de valor de microelectrónica. El anuncio fue realizado por el ministro Jordi Hereu durante su visita a la Feria Audiovisual de Barcelona, el ISE 2025.
Mediante un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado "el compromiso del Gobierno con proyectos innovadores en Málaga que se encuentran a la vanguardia de las nuevas tecnologías".
Salas ha resaltado la apuesta del Gobierno y del presidente, Pedro Sánchez, por el impulso al desarrollo tecnológico en Málaga con proyectos que generan empleo altamente cualificado.
Ha recordado la iniciativa del presidente para la implantación en Málaga del IMEC, con una inversión sin precedentes del Gobierno de España de más de 500 millones de euros, como uno de los proyectos tecnológicos que está respaldando el Ejecutivo.
Estas adjudicaciones son las primeras de la segunda convocatoria del Perte, con la cual el Gobierno busca fortalecer las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España desde una perspectiva integral.
Entre las empresas adjudicatarias se encuentran Vodafone Intelligent Solutions España (en Málaga), Ipronnics Programmable Photonics (Valencia), VLC Photonics (Valencia), Wooptix (Santa Cruz de Tenerife), Tecnologías, Servicios Telemáticos y Sistemas (Las Palmas de Gran Canaria), Sensing & Control Systems (Barcelona) y Maxwell Applied Technologies (A Coruña).
El Perte Chip es fundamental para lograr la autonomía estratégica de Europa en el campo de la microelectrónica, reduciendo la dependencia de otros mercados y garantizando el abastecimiento. Su objetivo es reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España para favorecer la autonomía estratégica nacional y de la UE en este sector.
En la primera convocatoria del Perte Chip, se asignaron 65,4 millones de euros a las empresas KDPOF y Semidynamics, demostrando el compromiso del Gobierno con el impulso de la innovación tecnológica en el país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.