El municipio de Torrox (Málaga) acoge a 260 migrantes procedentes de Canarias, siendo valorado positivamente por el alcalde por su compromiso y solidaridad.

El municipio de Torrox (Málaga) acoge a 260 migrantes procedentes de Canarias, siendo valorado positivamente por el alcalde por su compromiso y solidaridad.

TORROX (MÁLAGA), 10 Ene.

El municipio de Torrox, en Málaga, ha mostrado una vez más su solidaridad al acoger a unos 260 migrantes que han llegado recientemente a las Islas Canarias. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado la importancia de apoyar a Canarias en lo que está siendo la peor crisis migratoria de su historia, con más de 40.000 migrantes llegados este año.

Torrox, conocido por ser un pueblo abierto y multicultural, acogerá temporalmente a estos migrantes en El Morche, en un hotel que será gestionado por Cruz Roja española. El alcalde ha expresado su solidaridad tanto hacia los migrantes como hacia Canarias, al tiempo que ha instado al Gobierno de España y a la Unión Europea a resolver este importante problema de la migración ilegal.

En este sentido, Medina ha resaltado que Torrox va a estar a la altura de las circunstancias, como lo ha demostrado en numerosas ocasiones debido a la diversidad de su censo, que cuenta con más de 100 nacionalidades.

Finalmente, el alcalde ha deseado lo mejor para los migrantes y ha instado a que tanto el Gobierno de España como la Unión Europea gestionen de manera efectiva esta situación de migración irregular. Cabe destacar que a finales del año pasado, el Gobierno ya trasladó a 220 migrantes subsaharianos a un hotel en Torrox, debido a la situación en Canarias.

Tags

Categoría

Málaga