El Ministerio del Interior ha modificado los resultados de las elecciones a la Diputación de Cádiz en su página de resultados electorales, dando al Partido Popular (PP) la victoria en votos pero restándoles un diputado que pasa al Partido Socialista (PSOE). Esta modificación ya ha sido advertida por los socialistas desde el lunes. Si se mantiene esta nueva distribución, el PP sería el primer partido con 14 diputados, empatado con el PSOE también con 14. La Línea 100x100 sería la tercera fuerza política con dos diputados e Izquierda Unida mantendría un diputado.
El diputado que ha pasado al PSOE pertenece al partido judicial de El Puerto. En un principio, se contabilizó que esa zona tenía tres diputados para el PP y uno para el PSOE, pero finalmente se ha modificado a dos para cada uno.
A pesar de estos resultados, La Línea 100x100 sigue teniendo la llave de la gobernabilidad, ya que su apoyo otorgaría la mayoría absoluta y la posibilidad de formar un gobierno en el que los linenses estarían presentes, tal y como ya ha anunciado el alcalde, Juan Franco. Tanto el PP como el PSOE han mostrado su intención de negociar con La Línea 100x100 y confían en poder alcanzar un acuerdo para formar gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.