JAÉN, 2 de septiembre.
Este martes, el PSOE de Jaén ha dado un paso decisivo al presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Lahiguera, una medida que busca poner fin a la inestabilidad y parálisis que afecta a la localidad debido a la escasa gestión de un equipo de Gobierno compuesto únicamente por dos miembros, lo cual resulta insostenible.
El secretario general del PSOE de Lahiguera, Miguel Zafra, ha manifestado su firme compromiso al señalar que “Lahiguera no merece esta situación de inestabilidad. El tiempo de inacción ha terminado. Nuestro partido no permanecerá inerte; tomamos la responsabilidad de actuar para restaurar el buen funcionamiento del Ayuntamiento”.
La candidata propuesta para asumir la alcaldía es Inmaculada Morales, quien ya fue la abanderada socialista en la pasada contienda electoral y actualmente ejerce como portavoz del grupo municipal. El pleno para debatir esta moción se programará para el próximo 16 de septiembre.
Además, el PSOE ha dejado claro que esta acción no infringe el 'Pacto por la Estabilidad Institucional', ya que está respaldada por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que elimina la necesidad de un quorum específico basado en la afiliación al mismo grupo del alcalde. De esta forma, se requieren únicamente cinco votos para que la moción sea efectiva, según ha explicado el partido.
En este contexto, Zafra ha informado que la moción fue registrada en colaboración con dos concejales del Grupo No Adscrito, lo que, junto con el apoyo de los tres ediles socialistas, garantiza una sólida mayoría que proporcionará estabilidad y seguridad al Ayuntamiento.
Con el pacto de gobernanza que han establecido, la localidad de Lahiguera se encamina hacia un futuro prometedor, centrado en el bienestar colectivo, muy alejado de los intereses particulares que, lamentablemente, han predominado hasta ahora.
El edil socialista ha reiterado que la moción está más que justificada, no solo por la ineficacia de un Gobierno local conformado por solo dos concejales de un total de nueve, sino también por la deficiente gestión económica, la falta de transparencia, el deterioro de las infraestructuras públicas, y el notable empeoramiento de servicios básicos y espacios recreativos." Lahiguera requiere un cambio inmediato, y estamos dispuestos a ofrecerlo a través de esta nueva gobernanza”, concluyó Zafra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.