24h Andalucía.

24h Andalucía.

El voto por correo se dispara en Andalucía: Huelva aumenta un 124% y Sevilla un 62% gracias a El Rocío.

El voto por correo se dispara en Andalucía: Huelva aumenta un 124% y Sevilla un 62% gracias a El Rocío.

Correos ha informado que más de 201.000 ciudadanos de Andalucía han enviado su voto por correo para las elecciones municipales, una cantidad que representa el 20.4% de los 984.108 votos contabilizados a nivel nacional. Esto también representa un aumento del 20.39% en comparación con las elecciones locales de 2019, en especial en las provincias de Huelva y Sevilla debido a la celebración de la romería a la aldea de El Rocío que vive su semana grande.

Correos ha puesto todos los recursos organizativos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales en estas elecciones. La entidad ha realizado 2.500 contratos de refuerzo para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos además de ampliar los horarios de atención al público en numerosas oficinas del país. Con el objetivo de agilizar y facilitar al máximo la gestión del voto por correo, Correos también ha aplicado otras medidas como la apertura extraordinaria los días 18 y 25 de mayo en oficinas de localidades que celebraban esos días sus festivos locales.

Para la jornada electoral del 28 de mayo, Correos establecerá un despliegue logístico especial para entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales. La empresa postal pública desplegará un equipo de más de 12.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Además, Correos ha distribuido 35.531.011 tarjetas censales para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto. También ha colaborado en el reparto de los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a los comicios.