24h Andalucía.

24h Andalucía.

Empleados de Acerinox protestarán con manifestación y acampada en Algeciras el 1 de junio.

Empleados de Acerinox protestarán con manifestación y acampada en Algeciras el 1 de junio.

Los trabajadores de Acerinox en Los Barrios han decidido retomar las movilizaciones después de más de 100 días de huelga. Tras el rechazo de la propuesta de convenio colectivo presentada por mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, los trabajadores han programado una gran manifestación en Algeciras para el 1 de junio, así como una acampada de seis días en la plaza Alta de la misma ciudad.

El comité de huelga busca visibilizar su lucha y obtener el apoyo de compañeros de otras contratas y del comercio local. Además, se plantea una acampada en la plaza Alta para exigir el respeto de sus vacaciones, ante las condiciones propuestas por la empresa que perjudicarían sus descansos.

Además de estas acciones, los trabajadores tienen previsto solicitar nuevamente permiso para una concentración frente a la Verja de Gibraltar y reunirse con empleados de las contratas de Acerinox. Estos últimos se encuentran en ERTE y podrían ser afectados por las medidas de flexibilidad laboral propuestas por la empresa.