La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha manifestado su deseo de que Función Pública, perteneciente a la Consejería de Justicia, emita pronto, posiblemente durante esta semana, el informe sobre la posible incompatibilidad del exviceconsejero Miguel Ángel Guzmán tras su contratación por la aseguradora privada Asisa.
Durante la presentación del Plan Bucodental de Andalucía, García mencionó que el órgano de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá evaluar si es viable o no contratar con Asisa como Administración.
La consejera señaló que Guzmán no informó sobre su regreso al sector privado, lo que habría facilitado la obtención previa del informe de incompatibilidad. Sin embargo, reiteró que una vez que una persona accede a un cargo público político, debe tener derecho a reincorporarse al ámbito laboral.
Asimismo, recordó que Guzmán tiene experiencia en el ámbito privado y que debe regresar al trabajo cumpliendo la legislación, tras haber renunciado por "motivos personales" en diciembre. "No vamos a cometer ninguna infracción legal. Pueden estar tranquilos al respecto", añadió la consejera de Salud.
fin.Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.