En una muestra de solidaridad con el pueblo palestino, estudiantes universitarios malagueños se han concentrado de manera pacífica en la Universidad de Málaga, exigiendo el fin del genocidio y del apartheid que sufre este pueblo. Cerca de 300 personas, según estimaciones de los organizadores, se sumaron a la manifestación que tuvo lugar en el campus de Teatinos.
La protesta también incluyó un llamado al Gobierno de España para que corte de inmediato las relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel. Juan Díaz, portavoz provincial del Sindicato de Estudiantes, destacó la importancia de que la UMA se desvincule de instituciones académicas israelíes en solidaridad con la causa palestina.
La movilización en apoyo al pueblo palestino ha comenzado a extenderse en las universidades españolas, con actividades como acampadas y protestas en centros como Madrid y Barcelona. Según Díaz, esta acción en Málaga es parte de un movimiento global de estudiantes que se oponen al sionismo y al imperialismo, y que han sido reprimidos en otros países como Estados Unidos.
La convocatoria de protesta en Málaga fue organizada por el Sindicato de Estudiantes y Málaga por Palestina, como un acto de solidaridad con el pueblo palestino y con todos los estudiantes que luchan contra la ocupación y el apartheid sionista. Durante la manifestación se hicieron escuchar consignas como "Israel asesina, Europa patrocina" y se coreó el mensaje de "todos somos Palestina".
Tras la protesta, se llevó a cabo una asamblea donde los participantes discutieron los próximos pasos a seguir en esta causa, que será anunciada próximamente a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.